#ElPerúQueQueremos

Twitter contrata al hacker que ganó premios vulnerando iPhones y Macbooks

Publicado: 2012-09-14

En los primeros días de Twitter, los hackers disfrutaban irrumpiendo en las cuentas de otros para avergonzar a presentadores de noticias o difundir bromas obscenas sobre las regiones inferiores de Britney Spears. Hoy en día, más bien, parece que los piratas informáticos de clase mundial están menos interesados ​​en atacar a Twitter y más interesados ​​en trabajar allí.

El último hacker que se unirá a Twitter: Charlie Miller, uno de los más visibles y reconocidos hackers blancos del mundo, con formación en la Agencia de Seguridad Nacional y con una historia personal que involucra algunas de las hazañas más llamativas e innovadoras de la industria de la seguridad para dispositivos basados en iOS, Mac OSX y Android.

“Empiezo el lunes en el equipo de seguridad de Twitter. Estoy deseoso de trabajar con un gran equipo allí", escribió Miller en Twitter la mañana del viernes.

Miller, quien anteriormente trabajó en la consultoría Accuvant, dijo en una llamada telefónica que no podía ofrecer ninguna información sobre exactamente cuál será su función en Twitter -ni siquiera el nombre de su cargo. Pero se han oído rumores desde inicios de año de que Twitter ha tratado de contratar a Miller como un testeador a tiempo completo con el fin de probar el servicio, encontrar vulnerabilidades hackeables y ayudar a solucionarlas. Teniendo en cuenta su pedigrí como  hacker de élite para varias empresas de seguridad y ex analista para la NSA, es probable que su nuevo trabajo incluirá jugar el mismo papel como un artista con altas habilidades para vulnerar el equipo de seguridad de Twitter.

Miller tiene una larga lista de hacks épicos en su pasado reciente: en 2007, fue el primero en vulnerar plenamente el iPhone a través de su navegador web. Seis meses más tarde ganó el concurso de hacking Pwn2Own en Vancouver, al corromper un Macbook Air en dos minutos. En el 2009, reveló una técnica que habría permitido a un atacante secuestrar iPhones a través de mensajes de texto, que de forma viral se propagaban de un teléfono a otro. También encontró un método para infectar con malware una MacBook a través del adaptador de corriente, y tenía su licencia de desarrollador de Apple antes de ser revocada por colarse con éxito en una aplicación iOS de Apple más allá del perímetro de seguridad. Recién ha cambiado su enfoque a Android, derrotando al programa «Bouncer» de Google para detección de malware en Android Market y usando el campo cercano de comunicaciones para comprometer de forma inalámbrica aparatos de Samsung y Nokia con sólo agitar otro dispositivo cerca de ellos.

Charlie Miller no es el primer súper-hacker en unirse a Twitter. La compañía también contrató a su director actual de seguridad de producto, un investigador que se conoce con el nombre de Moxie Marlinspike y que ha demostrado hacks influyentes de encriptación SSL y VPN.

Los esfuerzos de Twitter por reclutar a dos de los hackers de seguridad del más alto perfil pueden parecer un poco desconcertante. Pero Twitter se ha tomado la molestia de demostrar a sus usuarios que su objetivo es proteger su privacidad y, en algunos casos, su anonimato, en un grado que supera a Facebook y Google incluso. Por ejemplo, Twitter aún es uno de los únicos servicios sociales que permite el uso de seudónimos. Y libra en la actualidad una batalla de marco legal para no tener que entregar los tweets de Malcolm Harris, el manifestante de Occupy Wall Street, quien fue acusado de conducta desordenada el año pasado.

Todos estos movimientos parecen estar diseñados para definir Twitter como un lugar donde los usuarios pueden dar rienda suelta a discursos políticos controvertidos sin preocuparse de ser identificados por peticiones del gobierno u órdenes de dar de baja el servicio. Con la adición de estrellas de seguridad como Miller y Marlinspike, parece que Twitter está tratando de asegurarse de que los usuarios estén protegidos de hackers menos benévolos, también.

Traducida del inglés. Nota original publicada en Forbes por Andy Greenberg, Twitter Hires Elite Apple Hacker Charlie Miller To Beef Up Its Security Team.


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

51 Píxeles

Un blog mulero